martes

De cómo conocí a David Bowie

Ojalá este post empezara diciendo "estaba yo en caminando por las bellas calles londinenses esa tarde de verano del 73 cuando..." pero no.
Sí era de tarde, sí era de verano, pero eran los plenos noventas en la ciudad de Buenos Aires y yo estaba por tener uno de los primeros piyamas party, lo cual era una locura, una aventura que, como todas las aventuras, fue perdiendo la gracia a medida que lo íbamos haciendo pero esas primeras veces, ay esas primeras veces, aguantar toda la noche, ver como 4 películas, hacerle jodas a la que se dormía, que alguna llorara por algo... maravilloso, plenamente maravilloso.
La cosa es que por alguna razón yo había quedado en llevar una película de las tantas que tendríamos para ver. Se había hecho un poco tarde y el blockbuster había cerrado así que decidí llevar algún vhs que tuviera en casa. Le pedí recomendación a Aglaura para quedar bien con las chicas y luego de descartar las 6 o 7 películas de Disney que había visto 100 veces Algaura me dice "llevate ésta" y puso en mi mano Tommy de Ken Russell (ver artículo).
Las consecuencias de llevar a Tommy a una fiesta de nenas de 8 años fueron desastrosas: balas, jeringas, delirio, violencia y gente que no para de cantar no era precisamente lo que las amiguitas esperaban encontrar en una película, así que, por decisión unánime, terminamos viendo Los 101 dálmatas, y todas durmieron felices. Todas, salvo la cumpleañera y yo, que nos quedamos despiertas comentando lo tontas que eran las demás por no querer haber visto Tommy, y como teníamos tiempo y ganas de ver el amanecer, pusimos otra película que había alquilado la madre de la cumpleañera, que era tanto o más limada aún que Aglaura, y que alquiló otro delirio de rock and roll, pero con goblins animados por Jim Henson.
Fue en ese Laberinto donde vi por primera vez a David Bowie vestido de Jareth, el malvado rey de los goblins.
Dejo aquí el afiche y el trailer de la película y el disco que me cambió la existencia la segunda vez que conocí al señor David Robert Jones en circunstancias bastante, bastante diferentes.






Hunky Dory (1971)
Descargar aquí.

No hay comentarios: